Bebidas y Copas

Usuarios online

Whiskies » The Famous Grouse » The Snow Grouse

13 de diciembre de 2011

Whisky The Snow Grouse

En España, los whiskys más conocidos y más consumidos son los blended o mezclados. Pero es más común hallar a la venta whiskies de malta solos que whisky de grano. Este el caso de The Snow Grouse, un whisky de grano blended.

La peculiaridad de los  whiskies de grano es que suelen ser mucho más suaves.  Además son de carácter más delicado y menos persistente que los whiskies de malta, y por esto precisamente que son mejores para  utilizar como base a perfumar con maltas en la elaboración de los whiskys blended.

The Snow Grouse es una mezcla de diversos whiskies de grano que a su vez provienen de diversas destilerías de Escocia. Con sus 40º de alcohol, está pensado para tomarse luego de un instante en el congelador, siendo de esta manera muy refrescante.

De  ligero tono dorado, tiene en nariz, unas muy bien mezcladas notas de melocotón, albaricoques y peras en almíbar con notas suaves de miel, de cereales y de brezo. En boca, nos muestra las notas afrutadas anteriores, pero ahora con  leves matices de madera y  turba. Nos sorprende con un  final  medio,  predominando las sensaciones afrutadas de naranjas,  vainilla y frutos secos.

Tómelo a temperatura ambiente solo, y si lo prefiere frío y refrescante, que sea del congelador como se dijo antes pero no con hielo, y su carácter delicado lo hace también ideal para los combinados.

Más información: The Snow Grouse

Vídeo comercial de The Snow Grouse

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

The Snow Grouse The Snow Grouse









 

Trackbacks


Deja tu opinión