El Jimador, Tequila reposado

El Jimador, Tequila reposado

Las tendencias se están inclinando hacia el lado de las bebidas más populares pero exóticas y clásicas a la vez, como es el caso de los tequilas. En cuanto a los nombres, un jimador, es la persona que se dedica a cultivar y cortar las piñas del cactus del agave azul, el cual es la materia prima de la que se obtiene el néctar dulce que se fermenta y destila para llegar a lo que es el famoso tequila de la marca Casa Herradura en Jalisco, México, es la responsable de la producción de El jimador. Es 100%  elaborado con agave, y debe su nombre a que está reposado por un lapso entre los 2 meses y un año.

Presenta muy ligeros matices de piña, maderas jóvenes, pimientas y suaves notas agridulces. En  cuanto a su sabor, este tequila reposado es suave y levemente aceitoso. Es suave, y va expresando notas especiadas asimiladas a la pimienta y la nuez moscada muy lentamente, y surge un toque de levaduras y fruta tropical madura, así como de madera y el alcohol en un segundo plano. Tiene un final  medio, destacando las notas de madera y especias.

¿Cómo se toma un tequila reposado? ¿De estas características? El jimador es muy bueno solo, o bien como una buena base para cócteles y combinados con tequila, además tiene buena relación calidad/precio…

Definitivamente recomendado…

Más información: El Jimador

El Jimador en Facebook


Array

Deja tu opinión