Esprit de June

Esprit de June

No hay elemento que me fascine más que una flor. Cómo algo que emana tanta delicadeza, fragilidad, inocencia, pureza. Puede a su vez, ocultar tras su imagen simple y sencilla, una firmeza y contundencia sin límite. Una complejidad de sensaciones, desde las más bellas, a las más tristes y nostálgicas.

Atravesamos una época en la que todo florece y alcanza su máximo esplendor. Y como no podía ser menos, la nostalgia, los estados depresivos y de ansiedad están a la orden del día. Pero yo abogo por no dejarse llevar por esos sentimientos negativos y realzar la positividad.

Y qué mejor que predicar con el ejemplo… Haciendo una retrospectiva de mi vida, caigo en la cuenta de que nunca me han regalado flores. Podría considerarse una desdicha, pero mantengo la esperanza de que algún día, alguien se fije en mí, y me regale tan preciado presente. Flores, todas ellas emanando sensaciones y vida, hablando en silencio, los más ocultos secretos de quién las regala.

Y dejando volar mi imaginación, qué mejor contubernio floral que el Esprit de June, de origen francés, es el único licor de flores de vid en el mercado. Un auténtico festín para los sentidos, un alarde sensitivo tan seductor que es imposible resistirse a semejante bouquet de flores.

Tras su delicado diseño, se esconde un contundente sabor y aroma, gracias a las tres variedades de flores de vid utilizadas para este Esprit de June, que son:
Flores de Ugni Blanc. Que aportan notas a pera, melocotón y flores blancas.
Flores de Merlot. Dan aromas a fresa salvaje y flores de cerezo.
Flores de Cabernet Sauvignon. Recuerdos a fresa, frambuesas y violetas.

Además, se utilizan flores como Folle Blanche y Sauvignon Blanc, las cuales permiten mantener el mismo perfil de sabor y cuerpo del Esprit de June.

Otra característica de este exclusivo licor es su bajo contenido en azúcar, baja graduación alcohólica y de ser un licor totalmente natural, sin colorantes ni conservantes.

Y sin más dilación, un cóctel idóneo para este verano que asoma en el horizonte. Trago corto, como no podía ser de otro modo, refrescante y con ese toque de belleza y vida que le aporta el Esprit de June, uno de los licores que apuesta fuerte por consolidarse en el mercado.

Y siendo breve en la explicación para no haceros esperar y probéis este cóctel, el Martini Floral, del que es imposible no dejarse llevar. Los ingredientes y método de preparación son:

1/2 part. de Esprit de June.
1 1/2 part. de G’Vine. La ginebra que no podía faltar en este trago corto. Ginebra super premium que rompe los esquemas de la típica “London Dry”.
Se compone de ocho botánicos: raíz de jengibre, regaliz, cardamomo verde, corteza de cassia, cilantro, bayas de enebro, nuez moscada y bayas de cubeb.
Esta ginebra pasa por varias destilaciones, y en la última se realiza con flor de vid.
1/2 part. de Vermouth seco.
3 gotas de Bitter Orange.

Remover en vaso mezclador con hielo. Sevir en copa de martini previamente enfriada.
Y como decoración limón twist para extraer aceites esenciales del limón. Con él frotamos el borde de la copa, la cual podemos deshechar (opcional), o introducir en la copa.

Y sin más, levanta tu copa y brinda por la vida que se abrirá ante ti, después de probar este Martini Floral.

¡Salud!

Colaboración especial: Nyra – My brain

Esprit de June en Facebook.

Más información: Esprit de June.


Canal Bebidas y copas

2 Opiniones

  1. MM  25/05/2011

    Sin conocerte, pero viendo los artículos que escribes, debes de ser una persona muy especial, y seguramente siempre hay alguien con ganas, no de regalarte una flor, sino de regalarte un jardín de flores, pero de repente sos vos la que no dejas esa posibilidad, y solo esperas al príncipe azul. Bueno de todos formas no cambies nunca, y no pierdas la esperanza, y brindemos con este Martini floral.

  2. maría luisamaría luisa  23/06/2012

    buenas tardes solo me interesa saber en que lugar puedo adquirir este producto gracias

Deja tu opinión

×