Tanqueray Nº Ten

Tanqueray Nº Ten

Cuando se hace un recuento de lo que es la historia de la Ginebra, surge siempre un nombre que es primordial en el proceso evolutivo de esta bebida: Tanqueray.

Esto porque Charles Tanqueray siempre se mostró como un perfeccionista  incansable, y experimentó con diferentes ingredientes hasta encontrar una combinación perfecta y realmente equilibrada entre ellos,  además de que utilizó una cuarta destilación lo que le hizo obtener una ginebra más pura y suave.

Tras la muerte de Charles Tanqueray en 1868, la receta secreta quedó en manos de su hijo, Charles Waugh Tanqueray. Hoy por hoy Tanqueray No. Ten marca la diferencia con su corazón cítrico de pomelos blancos naturales, limas y naranjas de Florida recién cortadas.

La elaboración de Tanqueray No. Ten pasa por una triple destilación hasta alcanzar un alcohol de grano neutro. Luego pasa por la destilación de los cítricos frescos en un pequeño alambique identificado con el número 10,  y es de ahí  que proviene su nombre. Es con este procedimiento que se consigue la suavidad especial y característica de esta ginebra.

Una de las cosas más interesantes de Tanqueray No. Ten es que cada lote se puede considerar único y exclusivo, incluso digno de coleccionistas, pues cada botella que llega a las manos del consumidor incluye un número específico que indica el año en que se hizo la selección de barricas y el número de lote. Por ejemplo “Cs/c R.09.08” significa que es el lote 8 de una selección de 2009.

Una ginebra totalmente cristalina que conseguirá en una distinguida botella. Tanqueray No. Ten es fresca en olfato, con notas de cítricos, hierbas y especias. En boca es intensa y refrescante, deja sabores a frutos cítricos, con toques de pomelo, naranja y lima, y su final… Una sutileza con matices de enebro y notas balsámicas de camomila.

Su muy singular y único alambique nº 10 conocido como “tiny ten” es lo que le otorga un sabor mucho más intenso y profundo que hace a esta ginebra ideal para elaborar el dry martini.

Más información: Tanqueray

Tanqueray en Facebook


Canal Bebidas y copas

1 Opinión

  1. [...] y corta lista de 10 barmen de los cinco continentes, seleccionados como representantes de la nueva Tanqueray Ten en Londres. Entre los miembros de este selecto grupo se puede encontrar a  los cocteleros de The [...]

Deja tu opinión