Espresso Martini

Coctelería: Espresso Martini

¿Aburridos de tomar el café siempre del mismo modo? Pues si queréis una forma diferente y deliciosa de saborear un buen café, no podéis perder la ocasión de probar un espresso martini, mejor que cualquier bebida energética, este cóctel perteneciente a la amplia familia del martini es la combinación perfecta que os activará a la vez que mimará vuestro paladar.

De este cóctel hay numerosas versiones pero si me tengo que decantar por una, me rindo ante la versión probada en el “The Lost Angel” en el 339 de Battersea Park Road de Londres. Local ambientado con un aire muy retro y acogedor en el que ofrecen una amplia variedad de coctelería, tanto clásica como de creación propia, pero siempre aportándole un toque muy personal a todos ellos.

La receta es la siguiente, en primer lugar se prepara la copa aromatizandola con Disaronno Amaretto, licor de almendras amargas creado en Italia durante el Renacimiento, de sabor amargo pero nada desagradable ya que se contrarresta con los edulcorantes.

Una vez hecha la aromatización se procede a verter en la coctelera una onza de vodka Wyborowa, vokda polaco producido con el grano de centeno y con un proceso de triple destilación. Es de sabor dulce, con notas de centeno y nueces, y notas muy suaves de toffee. Este vodka tiene un excelente final y es muy gustoso lo que hace que los picos de alcohol no sean muy pronunciados. Otro dato característico de esta marca es su botella, diseñada por el arquitecto Frank Gehry, lo que lo convierte en una pieza de coleccionista. Y un último dato de este vodka es que su destilación se efectúa con agua procedente de un pozo natural de gran profundidad.

Luego añadimos Kahlúa, licor de café, originado en el corazón del territorio maya. Seguidamente añadimos un café espresso con toda la fuerza de la cafeína, una subida de energía que nos pondrá las pilas en un instante,  y por último azúcar.

Cerramos coctelera, agitamos enérgicamente y servimos en la copa previamente aromatizada… Y voilá un magnífico espresso martini, con todo el aroma y el contundente sabor del café con un suave y original toque a almendra amarga.

Sin duda alguna una alternativa diferente de impresionar y deleitar a nuestros sentidos con nuevos matices sin dejar atrás la esencia original del café.

¿Os apetece?

Colaboración especial: Nyra – My brain


2 Opiniones

  1. JuanJuan  15/10/2010

    Hola, Nyra

    Puedes decirme algún local donde podamos encontrar este cóctel Espresso Martini.

    Me ha parecido un articulo excepcional, esperamos que sigáis sacando más en esta linea de coctelería.

    Saludos

  2. CataCata  16/10/2010

    Juan, En el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, los hace y buenísimos la autora del artículo

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *