Luna de Murviedro Brut

Cava Luna de Murviedro Brut

Murviedro, “Muri Veteres”, significa “Viejos muros”, muros que abrazaban la antigua Villa y que además fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que aún hoy, merodea por cuevas y bodegas. Bodegas Murviedro se destaca, especialmente con su primer cava “Luna de Murviedro“.

Actualmente, Bodegas Murviedro es una empresa bien establecida que sabe muy bien combinar la tradición con tecnología de punta para llegar al resultado de vinos de calidad con las Denominaciones de Origen ValenciaUtiel-RequenaAlicanteJumillaRuedaVinos de la Tierra de CastillaCava.

Luna de Murviedro es un cava Brut de la variedad Macabeo, que se elabora a partir de los viñedos de la zona del mediodía del término municipal de Requena, que cuenta con los suelos de mayor calidad y con más horas de sol para una buena maduración.

Este Cava se conserva en rima un mínimo de once meses. Tiene una espuma densa y burbuja fina muy bien integrada. Su color es amarillo pálido con reflejos verdes, y muestra un carácter de fruta fresca, y un poco floral bajo un fondo de crianza el lías. En cuanto a su sabor, da una sensación de cremosidad, está muy bien equilibrado, y deja un final cítrico y muy largo. Se observa en el un carbónico bien integrado.

Luna de Murviedro resulta ideal bien frío entre 4 y 6ºC, disfrútelo como  aperitivo, con entrantes y postres no demasiado dulces.

Más información: Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro en Facebook


Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *