Agua perrier, el “Champagne de las aguas minerales”

Agua perrier, el Champagne de las aguas minerales

Perrier, conocida en Inglaterra como elChampagne de las aguas minerales” y admirada en el resto del mundo, es un agua mineral proveniente de la localidad de Vergéze (Francia), que contiene anhídrido carbónico natural y un sabor agradable, ya sea para consumirla sola o para acompañar los mejora Whiskies y Rones. El agua Perrier tiene su interesante historia, que data de los tiempos en que Roma y Cartago estaban en guerra.

En ese entonces, fue descubierto el manantial y se comenzó a difundir la noticia de las sanadoras aguas termales. Así se mantuvo el manantial muy concurrido, hasta que en el siglo XIX llegó de Nimes un médico llamado Louis Perrier y adquirió el manantial, pero en lugar de utilizarlo y promoverlo como centro de aguas termales, empezó a comercializar sus aguas promoviendo sus propiedades para la salud.

El siguiente dueño del manantial en 1903 fue el inglés Saint John Harmsworth, quien no cambió el nombre (quizás por simple negocio) y rebautizó la compañía como Perrier. Harmsworth además agregó valor al producto creando la famosa botella verde del Agua Mineral Perrier, la cual se ha conservado hasta nuestros días.

Fue muy buena la gestión de Harmsworth para Agua Mineral Perrier, salio de sus fronteras y se comercializó con éxito en Inglaterra. Sin embargo por cuestiones de salud, Harmsworth no pudo continuar y vendió su empresa al francés Gustave Leven en 1947, de allí en adelante no ha parado el éxito de Perrier, adquiriéndose incluso nuevos manantiales.

Hoy día, Agua Mineral Perrier pertenece al Grupo Nestlé desde 1992 y es número 1 en aguas embotelladas con gas. Los mejores whiskies y rones del mundo se acompañan con Perrier cuando es el caso. Y si se habla de salud, gracias a su composición mineral única, es un agua tonificante y digestiva, por lo que se recomienda a las personas con regimenes de alimentación baja en sodio.

Más información: Perrier


Array

Deja tu opinión